Necesito un respiro.

(Into the wild)

Dices que debería darme un respiro mientras yo pienso que el único respiro que quiero es uno eterno en el que no tenga necesidad de volver al agobio. Pienso en aquella noche en la que vi por primera vez Into the wild y se me clavó la libertad en las costillas. Necesito tierra en las uñas, arañazos en las rodillas, la sal del mar pegada a mi pelo, dolor en la nariz por respirar tan alto. Quiero llamar hogar a un cúmulo de montañas y matorrales, a un conjunto de árboles que dejen de ser eso, árboles, para convertirse en mi pequeño bosque. Tienes razón, necesito un respiro. Y liberarme.

3 comentarios:

  1. Ay, ha sido como respirar rodeada de árboles y perdida en el campo. Me encanta la película que has dejado, me recuerda a cuando me sentía libre con alguien, a cómo me quisieron y a cómo llegué a querer por primera vez. Me envuelve el olor a marihuana, me huele a desazón, me huele a libertad camuflada porque al final siempre me hace pensar hasta qué punto podemos llegar a ser libres.

    Siempre, siempre, siempre, necesita una darse un respiro. De las personas, de las cosas, de los estudios, de las casas, situaciones, lugares, de lo que sea, pero un respiro, aunque sean cinco minutos al día de no pensar en nada de nada.

    Ánimo
    y abrazos,

    W.

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me clavó esta película la primera vez que la vi. Fue hace unos años y algo hizo click, florecieron mis ganas de perderme por el mundo y vivir de verdad. Te leo y es como leerme a mí misma.

    Hace un mes la volví a ver y me entristeció. Pero esta entrada resume todo lo que me enamoró de ella en principio, así que mil gracias por recordármelo. Ojalá que pronto hagas algo que te haga sentir muy, muy viva y así puedas respirar. Yo también lo intentaré.

    (abrazos, y Eddie Vedder)

    ResponderEliminar
  3. La película en cierto modo es engañosa. Aunque Alex se fue a Alaska con una mochila cargada de libros y de sueños y vivió mientras pudo la experiencia de vivir en la naturaleza, no te cuenta que tras ello su intención era hacer vida normal, trabajar de lo suyo, formar una familia, etc. Pero buenísima película. Y gran libro.

    ResponderEliminar